Asadura en Adobo



Hoy os traigo una receta saludable, ya que el hígado de ternera es muy rico en nutrientes y vitaminas B2, B3, B5, B7. vitaminas C, D, E y hierro. Aquí os dejo un enlace donde podréis ver todos los beneficios de este alimento que es poco habitual en la mayoría de las casas, y que sabiéndolo cocinar, es muy agradable al paladar y una forma más fácil de introducirlo en la alimentación de los niños. (Beneficios del Hígado de Ternera)

Ingredientes:
4 Filetes de Hígado de ternera
1 pimiento verde
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate maduro
1/2 vaso Vino Blanco
1 vaso de agua
1 cucharadita de comino en grano (puede ser comino molido)
1 cucharadita de orégano
2 cucharaditas de Pimentón Dulce
Aceite
Sal

Elaboración:
Lavamos y cortamos la cebolla y el pimiento en juliana. El ajo en lonchas finas y el tomate a daditos.
En una olla ponemos un chorrito de aceite de oliva y añadimos la cebolla y el pimiento. Empezamos a pochar. Pasados unos 3-4 minutos, añadimos el ajo y el tomate y lo dejamos a fuego lento, hasta que el tomate esté prácticamente deshecho. (si la comida es para niños, una vez esté el sofrito hecho podéis pasarlo por la batidora). Lavamos los filetes de asadura, quitamos todos los bordecitos blancos si los trae y cortamos en tiras. Lo añadimos al refrito y rehogamos unos minutos. En un mortero hacemos un majado con el comino, el orégano, el pimentón y unos granitos de sal. Añadimos a la asadura. Echamos el vino y dejamos hervir unos minutillos. Añadimos el agua y dejamos hervir y reducir la salsita al menos unos 15 minutos. Rectificar de sal si fuera necesario. Y ya lo tenemos!
En este caso lo acompañé de unas patatas fritas, pero también está riquísimo si le añadimos unas patatas chasqueadas, un poco mas de agua, y dejamos al fuego hasta que las patatas se pongan tiernas.
Os aconsejo que si aún no conocíais la receta que la probéis, está realmente rico.

Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares