Cocido de Garbanzos con Arroz



Con este frío que hace estos días hoy os traigo una receta para entrar en calor, rica rica.... Es una receta que muchos conocerán  pero como hay tantas recetas de cocido como hogares haya porque cada persona le da el punto único que lo hace insustituible. Esta es la mía...

Ingredientes: (para 4 personas)
400 gr de garbanzos en remojo
4 Hojas de acelgas
250 gr. de arroz
1 Patata
1 Zanahoria
1 Puerro
3 Cucharas (de postre) de pimentón dulce
1 Chorizo
1 Morcilla
1 Trozo de magro (250gr aprx)
2 contramuslos de pollo
1 Trozo de tocino fresco
Sal

Elaboración:
Enjuagamos el chorizo, la morcilla, el tocino, el magro y el pollo. Lo ponemos en la olla. Añadimos los garbanzos y el puerro. Pelamos la zanahoria y la patata y echamos a la olla también. Añadimos el pimentón, la sal y cubrimos con agua. Ponemos al fuego a temperatura media. Dejamos hervir. Mientras troceamos las acelgas y las lavamos. Cuando el guiso lleve hirviendo como una media hora añadimos las acelgas. Dejamos hervir al menos una hora más, hasta que pinchemos los garbanzos y la carne y estén tiernos. En este proceso retocamos de agua si hiciera falta. Retiramos del fuego. Con una espumadera sacamos el chorizo, la morcilla, el tocino, la carne, la patata y la zanahoria. Reservamos. Añadimos el arroz y volvemos a llevar al fuego hasta que esté en su punto. Servimos en plato añadiendo un trozo de patata y zanahoria.
La carne la podéis comer como mas os guste, en mi casa la suelo picar y repartir en el fondo de los platos, poniendo encima el cocido, y así lo comemos todo junto. A quien le guste puede comérsela en un plato aparte (recomiendo mojando pan en ella), o simplemente y si no os apetece comerla tal cual, aprovechar para hacer unas riquísimas croquetas (que en breve subiré la receta).

Espero que os guste, que lo probéis, y que entréis en calor!

Comentarios

Entradas populares