Mousse de Chocolate Blanco


Buenos días! Hoy os traigo receta para postre, que si bien quizás es algo precipitada para la cena de esta noche, aún estáis a tiempo de tenerla para mañana. 

Ingredientes: (para 6 personas)
2 Huevos
400 ml de Nata para montar
80 gr. de azúcar
250 gr. de chocolate blanco para postres
1 pizca de sal
2 láminas de gelatina neutra
1 cucharada del licor que mas os guste

Elaboración:
Ponemos al baño maría a fundir el chocolate con 100 ml de nata y el chorreoncito de licor. Tened cuidado de que no le vaya a entrar agua al chocolate.
Separamos las claras de las yemas. En un bol y con ayuda de unas varillas eléctricas montaremos las claras junto con la pizca de sal. Hidratamos en un poco de agua fría las láminas de gelatina neutra. Cuando ya estén blanditas, las disolveremos en un vaso con un dedito de agua caliente agitando bien. Se la añadimos a las claras. Seguiremos montando hasta que tenga textura de merengue. Reservamos.
Si ya el chocolate está fundido dejaremos enfriar unos minutillos.
En otro bol y con ayuda de las varillas empezaremos a montar la nata restante. Cuando empiecen a subir iremos añadiendo el azúcar poco a poco. Cuando las tengamos subidas añadiremos las claras montadas y mezclaremos con mucho cuidado con una pala de silicona. 
Una vez que lo tengamos bien mezclado, iremos añadiendo el chocolate. Para mezclarlo, lo haremos con la pala de silicona y con movimientos cuidados y envolventes de abajo hacia arriba. Esto es para que no se nos quiten las burbujitas de aire características de la mousse.Cuando ya lo tengamos, repartimos en copas o vasitos y a la nevera.
Para que nos quede bien cuajado deberemos hacerlo con unas 24h de antelación.
En este caso yo he optado en servirlo con unos fideos de chocolate, pero también podéis hacerlo con frutos rojos, sirope, nata o como más os guste.
Como referencia a la hora de montar nata o claras, siempre tomo la misma. La nata estará lista en el momento en el que se queden bien marcados los surcos de las varillas. Y para el merengue cuando ya no veamos líquido e igualmente se nos marquen los surcos.

Espero que os resulte fácil de hacer y que la probéis porque están realmente bueno. Cualquier pregunta, duda o comentario, me lo podéis dejar por aquí y en breve tendrías respuesta.

Aprovecho para desearos a todos una Feliz Navidad. Con mis mejores deseos  de Salud, Paz y Amor.

Comentarios

Entradas populares