Pollo Asado al Ajohierbas



Hoy os traigo otra receta fácil y rica, de esas de andar por casa, de las que da igual que tengas todos los ingredientes o la mitad, porque siempre... siempre, será un éxito.

Ingredientes: 
1 pollo entero y limpio 
Aceite de Oliva
1/2 copita de brandy
3 dientes de ajo.
1 limón
Orégano
Albahaca
Tomillo
Romero
Pimienta Negra Molida
Canela en polvo
Cebolla en polvo
Sal

Elaboración:
Repasamos el pollo por dentro y por fuera quitando todo lo que sobre (plumas, vísceras, etc...) y reservamos.
Hacemos un majado con los dientes de ajo, la sal y y una cucharada de cada especie. Podemos usar todas las especias que se nos ocurran y tengamos en el armario (yo no recomendaría algunas como curry, pimentón picante y nuez moscada, el resto a vuestro gusto), en este caso yo he usado las que pongo más arriba. Una vez lo tengamos todo bien machacado, añadimos un par de cucharadas del brandy y un buen chorreoncito de aceite de oliva. Movemos bien hasta que nos quede una pasta. Con esta pasta cubrimos el pollo por todos lados, metemos el limón dentro y dejamos macerar en el frigo unas horitas. Como yo no tenía mucho tiempo, esta vez solo lo dejé un par de ellas pero también podemos hacerlo la noche antes.
Precalentamos el horno a 200º. 
Ponemos el pollo en una fuente apta para el horno y bañamos con el resto del brandy y otro chorreoncito de aceite de oliva. Introducimos en el horno durante una hora y media aproximadamente. Cada 15 minutos o así, con ayuda de una cuchara iremos cogiendo jugo del que va soltando el pollo y rociandoselo por encima para que no se nos quede seco. Pasado este tiempo, ya lo tendremos listo! Yo lo he acompañado de unas riquísimas y simples patatas panaderas.

Como variante... Podéis cambiar el aceite de oliva por manteca blanca, pero personalmente a mi, se me hace más pesado. 

Es una receta muy parecida a los pollos de asador, que tienen ese sabor tan característico a especias.

Este pollo pesaba 1kg. aproximadamente. Si vais a hacer otro más grande, aumentad en 20 minutillos más el tiempo en el horno.


Espero que os guste y os decidáis a probarla. Hasta la próxima!





Entradas populares