Conos de Pisto y Huevos de Codorniz




¡Hola la tod@s! Hoy os traigo otra receta de reciclaje. Haremos un entrante. En este caso reciclamos pisto que tenía congelado y que hice según esta receta: Pisto de Verduras

Ingredientes: 
1 Paquete de hojaldre (lámina cuadrada)
Pisto de verduras
Huevos de Codorniz
Aceite de Oliva
Sal

Elaboración:
Hacemos o descongelamos el pisto. Si lo descongelamos tenemos que escurrir muy bien el agua que suelta. 
Para hacer los conos necesitaremos unos moldes de hojalata o acero inoxidable que podremos encontrar fácilmente en grandes superficies, ferreterías, cuchillerías o tiendas especializadas en menaje de hogar. (Pincha aquí para ver los moldes) 
Ponemos a calentar el horno a 180º. Engrasamos los moldes con mantequilla. Extendemos la lámina de hojaldre, cortamos tiras como de 2 cm de largo y enrollamos en el cono empezando por abajo y subiendo en espiral pero sin llegar al borde. Las vueltas deben montar sobre la anterior. En una bandeja del horno ponemos una lamina de papel vegetal y encima los conos, dejando suficiente espacio entre ellos. Los introduciremos en el horno alrededor de 15 minutos, pero debemos estar pendientes para sacarlos cuando empiecen a dorarse. Una vez estén fuera los dejamos enfriar un poco y desmoldamos aún templados. Reservamos.
Calentamos el pisto retirando en la medida de lo posible el exceso de líquido que pueda soltar. 
En una sartén caliente y con un chorrito de aceite vamos cascando los huevos de codorniz y poniéndolos para que se hagan a la plancha. Sazonamos levemente. Cuando veamos que la clara está cuajada sacaremos (sin darle la vuelta) con mucho cuidado. 
Rellenaremos los conos con el pisto, pondremos el huevo encima y listo! Para servirlos os recomiendo que lo hagáis individualmente en vasos de chupito.

Espero que os haya gustado esta receta. Es un entrante fácil y rápido. ¡Os animo a probarlo!

¡Hasta la próxima!


Comentarios

Entradas populares