Macarrones con Chorizo




Aparentemente hacer unos macarrones no tiene ningún misterio, se cuecen en agua, se escurren y se les añade el tomate, ya sea frito casero o frito de bote y siempre quedan estupendos. Pero como todo se puede mejorar y en este caso sin complicarnos mucho. ¿Como? Pues cociendo la pasta en el mismo tomate. Ganamos mucho sabor. Si aún no lo habéis probado, seguid leyendo y animaros a hacerlo.

Ingredientes: (Para 4 personas)
1 Paquete de macarrones (en este caso he usado Plumas)
1 Trozo de Chorizo
1 Lata de 400 gr. de Tomate Triturado
1 Lata de 400 gr. de Tomate Frito
1/2 Vaso de Vino Blanco
1/2 Pimiento verde
1/2 Cebolla
2 Dientes de ajo
Aceite de Oliva
Sal
Azúcar Moreno (También puede ser blanca)
Orégano
Albahaca
Comino molido
Pimienta molida

Elaboración:
Cortamos en trozos pequeños la cebolla, el pimiento y el ajo. Ponemos a pochar en una olla con un buen chorreoncito de aceite. Cuando ya lo tengamos añadimos el chorizo en dados. Rehogamos un par de minutos. A continuación ponemos el tomate triturado, una cuchara (de café) de azúcar, una pizca de sal, un poco de pimienta, un pellizco de orégano, otro de albahaca y otro de comino molido. Añadimos dos dedos de un vaso de agua. Dejamos a fuego medio lento durante unos 15 minutos aproximadamente.Pasado este tiempo echaremos los macarrones (yo para coger la medida suelo poner medio planto hondo de macarrones sin cocer por persona). Echaremos también la mitad de la lata de tomate frito, el vino, y agua hasta cubrirlos. Dejamos al fuego unos 25 minutos aproximadamente removiendo constantemente para que no se nos pegue. Rectificamos de agua, siempre en pequeñas cantidades, si fuera necesario. Cuando ya estén casi en su punto, (parecerá que se han chupado todo el tomate) añadimos la otra mitad de la lata de tomate frito. Movemos bien y dejamos al fuego un par de minutos más. Suficiente para que el tomate se caliente y terminen de cocerse los macarrones. 
Apartamos..... y a comer! En este caso yo le puse un poco de queso en polvo por encima. También podéis echárselo rayado y gratinar, o simplemente no ponérselo.

Sugerencia: también están muy ricos si en vez de chorizo, añadís al final de la cocción un par de latas de atún en aceite de oliva..

Espero que os guste y os animéis a probarlos.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares