Tortitas Rellenas



Hoy toca receta de reciclaje. De esas que sirven para aprovechar lo que nos sobra, de las que nos solucionan una cena con pocos recursos. En este caso he aprovechado unas tortitas de trigo, las que usamos en la receta de los Rollitos vegetales y en las Fajitas de Pollo, así como el queso que me sobró de hacer los Ñoquis al Roquefort. Es una de esas cosas que encontramos en la parte de refrigerados del super pero que nunca nos dá por hacerla nosotros mismos.

Ingredientes: (Para 2 tortitas)
2 Tortitas de Trigo
2 Lonchas de jamón cocido 
4 Rodajas de tomate natural (cortadas finas)
6 lonchas de Queso (yo he utilizado havartii)
2 Cucharadas de tomate frito
Queso roquefort
Una cucharada de aceite de oliva

Elaboración:
Ponemos una tortita en un plato. Untamos una cara con una cucharada de tomate frito. En el centro y a modo de rectángulo y dejando espacio por los extremos inferior y superior, colocamos las lonchas de queso, el tomate natural, el jamón cocido previamente cortado en trocitos pequeños y un poco de roquefort distribuido a lo largo del rectángulo. Doblamos primero hacia el centro los extremos de los lados mas cortos del rectángulo, y posteriormente los otros dos, quedando la tortita totalmente cerrada. Repetimos con la otra.
En una sartén ponemos a calentar a fuego medio la cucharada de aceite y ponemos las tortitas en ella con el lado doblado hacia abajo, para que no se nos abra. Dejaremos dorar unos minutos y le damos la vuelta. Cuando ya tenga color por los lados, apartamos y a comer!

Os dejo un dibujito de la disposición de los ingredientes y el orden de doblado para que no se os abra ni se os convierta en algo imposible de comer.

Espero que os guste!


Comentarios

Entradas populares