Milhojas de Lomo y Salsa de Naranja



Hace unos meses descubrí en el programa de Eva Arguiñano esta receta. Como parecía fácil me animé a probarla, y la verdad es que siempre que puedo la hago. Es realmente deliciosa.

Ingredientes: (Para 2 personas)
8 Lomos frescos adobados (Cortados muy finos)
1 patata grande
3 naranjas
1 puerro
2 Cucharas de Salsa de Soja
Aceite 
Sal

Elaboración:
Lavamos y cortamos las patatas en rodajas todo lo fina que podamos. Sazonamos. Ponemos a calentar abundante aceite y freímos hasta que queden crujientes. Tipo patatas chips. Sacamos y reservamos. Cortamos los puerros tiras finas y freímos en el mismo aceite sin que lleguen a dorarse. (Aunque al principio se queden blanditas conforme se vayan enfriando adquirirán más cuerpo). Sacamos sobre un papel absorbente y sazonamos con sal fina.
Pelamos 2 naranjas quitando bien la parte blanca. Hacemos rodajas. En una sartén echamos unas gotitas de aceite y pasamos las rodajas por la plancha. Hacemos zumo con la última naranja. Lo echamos sobre las naranjas junto con la salsa de soja. Cuando empiece a hervir sacamos las rodajas y lo dejamos al fuego un par de minutos más. Reservamos la salsa.
En la misma sartén una vez que hayamos quitado la salsa, ponemos un poco más de aceite y pasamos los lomos en un vuelta y vuelta.
En un plato pondremos una lamina de patata, un lomo, y así hasta alternando hasta 4 veces. Salsearemos con el jugo de naranja y salsa de soja. Como guarnición pondremos las rodajas de naranja y las tiras de puerro. Y listo para comer!

Espero que os guste y os animéis a probarlo.

Sugerencias: 
Si os gusta la salsa un poco más espesa, podéis añadirle una cucharadita de maicena diluida en un par de dedos de agua fría  para que os quede una textura como la de la foto.

Os recuerdo que podéis dejar vuestros comentarios, dudas o sugerencias debajo de cada receta y que podéis enviar las vuestras a cocinafacilconana@gmail.com acompañadas de una foto y serán publicadas en este blog.

También podéis hacer un click en el menú de vuestra derecha y pinchar en el icono seguidores, y darle a "participar en este sitio" así os llegarán las recetas y actualizaciones directamente a vuestro email.  

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares