Tarta 3 Chocolates o Tarta de Chocolate Blanco.




Hoy os traigo una receta dos en uno. Con una misma receta y sustituyendo sólo dos ingredientes podemos decidir si queremos una tarta 3 chocolates, o mejor una de chocolate blanco... tic toc, tic toc... ¡dificil decisión! Aquí las tenéis.


Ingredientes:
Para la Base:
1 Paquete de galletas María
2 Cucharadas de mantequilla
Leche
Cacao en polvo
Para las capas:
150 gr. de chocolate blanco
150 gr. de chocolate con leche
150 gr. de chocolate negro.
750 ml. de nata para montar
600 ml. de leche (entera)
10 gr. de azúcar 
3 Sobres de cuajada


Elaboración:
Picamos las galletas hasta que nos queden bien trituradas. Pondremos también un par de cucharadas de cacao en polvo. Derretimos la mantequilla en el microondas a baja potencia y añadimos a las galletas. Mezclamos bien hasta que nos quede una masa homogénea. Si nos faltase liquido podremos añadir un chorreoncito de leche. Extendemos por la base del molde (mejor desmontable).
En un cazo ponemos los 150 gr. de chocolate negro, 250 ml. de nata, 200 ml. de leche, 50 gr. de azúcar y el sobre de cuajada. Ponemos a fuego medio sin dejar de remover hasta que hierva. Echamos sobre las galletas y metemos en el frigo.
Fregamos el cazo y vuelta a empezar. 150 gr. de chocolate con leche, 250 ml. de nata, 200 ml. de leche, 50 gr. de azúcar y el sobre de cuajada. Volvemos a poner a fuego medio hasta que hierva. Sacamos la tarta del frigo, y en el centro de la capa de chocolate negro, haremos con el tenedor un rayado muy leve, pero suficiente para que las capas encajen al enfriarse y no se nos separe al cortarlas. Volcamos la crema que acabamos de hacer con mucho cuidado y de nuevo al frigo. Para ayudarnos a que con el calor no se nos deshaga la capa anterior, nos ayudaremos de un cazo a la hora de volcarla. Pondremos un cazo o un cucharón bocabajo sin que toque la tarta e iremos echando la crema muy despacio encima, para que se distribuya suavemente por la superficie.
Y volvemos a repetir el proceso esta vez con chocolate blanco. Añadimos los 250 ml. de nata, los 200 ml. de leche y la cuajada. Esta vez no pondremos azúcar porque el chocolate blanco ya de por sí es muy dulce. Dejamos que hierva y repetimos el paso que hemos hecho con el chocolate con leche de rallar la capa anterior y de añadirla con la ayuda del cazo o cucharón. De nuevo al frigo. Dejamos enfriar al menos 3 horas y ya estará lista para comer. Aunque en casa nos gusta mas hecha con un par de días, o al menos del día anterior.
En este caso yo la he decorado poniéndolo unas cucharadas de cacao en polvo tamizado por encima, pero también podéis poner fideos de chocolate, conguitos, o cualquier otra cosa que os guste.

Sugerencia:
Para los amantes del chocolate blanco podéis hacerla igual sustituyendo las cantidades de chocolate negro y chocolate con leche por chocolate blanco. Y en vez de en tres fases hacerla solo en una. Os quedará una tarta de chocolate blanco buenísima como esta. Está decorada con conguitos y crocanti.




Espero que os guste y os animéis a probarla. Os recuerdo que si tenéis alguna duda me podéis dejar un mensaje aquí abajo y os contestaré a la mayor brevedad posible. También podéis enviarme vuestras recetas favoritas acompañada de una foto si la queréis ver publicada en este blog a la dirección cocinafacilconana@gmail.com

¡Hasta Pronto!




Comentarios

Entradas populares