Arroz a la Riojana



Como en las últimas semanas, hoy os traigo otra receta para esos viernes de vigilia. En este caso también es una receta 2 en uno. Ahora lo descubriréis.
Esta receta es a petición de mi marido y seguidor del blog, al cual le estoy muy agradecida no sólo por contribuir con su receta, sino por cocinarla cada vez que se me apetece. ;-)

Ingredientes: (2 personas)
1/2 Kg. de Choco
300 gr. de Arroz
1/2 Pimiento
1/3 Cebolla
1 Tomate
2 Dientes de Ajo
2 Cucharadas soperas de Pimentón Dulce
1/2 Cuchara de Café de Pimentón Picante
1 Hoja de Laurel
10 Pimientas en Grano. Negra.
1 Vaso de Vino Blanco 
1 Vaso de Agua
1/2 Vaso de Tomate Frito
Aceite de Oliva
Sal

Elaboración:
Ponemos la olla a calentar a fuego lento con aceite de oliva. Picamos la verdura en juliana, los ajos en láminas y los ponemos a pochar junto con la hoja de laurel y la pimienta. Vamos preparando el choco cortándolo en dados grandecitos. Una vez esté hecho el refrito le añadimos el choco, la sal, el pimentón dulce y el picante. Se rehoga todo hasta que veamos que el choco no encoje más. Cubrimos con Vino y dejamos hervir unos 5 minutos. Añadimos el agua y dejamos al fuego unos 25-30 minutos. (que veáis que está tierno). Una vez lo tengamos listo, apagamos el fuego y le agregamos el tomate frito sin retirar la olla del sitio para que no pierda calor. (Si tenéis hornillas tradicionales de fuego, bajarlo al mínimo), pasado un par de minutos lo tenemos. Hasta aquí lo que tenemos será la receta de CHOCOS a la RIOJANA, que podemos tomarla con patatas fritas, o bien terminarlo de guisar con unas patatas chasqueadas. En este caso nosotros continuaremos para hacer un arroz caldoso. 
Cuando vayamos a comerlo, volveremos a poner a hervir y añadimos el arroz. Dejaremos al fuego unos 20 minutos. Como es difícil calcular en este caso la cantidad de líquido que ya tenía la salsa, tendremos prevista un cazo con agua caliente por si nos fuera necesario ir añadiendo agua durante la cocción. Pasado este tiempo, apartamos y ¡listo para comer!

Sugerencias:
Si os gusta con un sabor mas suave, podéis reducir la cantidad de pimentón picante. Por el contrario si os gustan las comidas bastante fuertes, añadirle un poco más.
Yo suelo utilizar el arroz SABROZ de Brillante. Es un arroz redondo, que no se abre ni quiebra, y que mantiene y absorbe los olores y sabores.

Os recuerdo que como Paco, también podéis sugerir vuestras recetas favoritas para publicarlas en este blog. Sólo tenéis que enviarlas a cocinafacilconana@gmail.com acompañadas de una foto.

Espero que os guste y os animéis a probarla.

¡Hasta la próxima!






Comentarios

Entradas populares