Bizcocho Marmolado





De todas las recetas que he probado de bizcochos, esta es una de mis favoritas. A los niños les encanta el juego de colores, y a nosotros, la mezcla de sabores.

Ingredientes:
4 huevos
220 Gr. de Harina de Trigo
220 Gr. de Azúcar
220 Gr. de Margarina
2 Cucharas de levadura
4 Cucharadas de Cacao en Polvo
1 Cuchara de Vainilla

Elaboración:
Ponemos a calentar el horno a 180º, opción arriba y abajo. Meteremos también un molde o bol apto para horno con agua.
Ponemos a derretir la margarina en el microondas solo hasta que esté blandita. Mezclamos en un bol con el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno, mezclando bien entre huevo y huevo.
Añadimos la levadura a la harina y tamizamos. Mezclamos con el resto de la masa. Apartamos como 1/3 de la masa en otro bol, y le añadiremos el chocolate el polvo. A la masa inicial restante le ponemos la vainilla y ligamos.
Engrasamos el molde con mantequilla y lo espolvoreamos con harina.
Vertemos la masa inicial en el molde y a continuación la de chocolate, bien en círculos, o en el centro, o en Zig zag...
Introducimos el molde en el horno, esto lo haremos lo más rápido posible para que no pierda calor. Dejamos unos 5 minutos tal cual está y pasamos la posición del horno a solo por abajo. Así deberá estar en torno a los 45-55 minutos, dependiendo del tipo de molde que hayáis escogido. Este al ser mas estrecho y mas alto lo tuve en total 1h.
Sacamos y dejaremos enfriar para desmoldarlo. Una vez fuera del molde lo podemos adornar como mas os guste, yo en este caso le he puesto azúcar glass.

Sugerencias:
Podéis cambiar la harina de trigo por harina de repostería disminuyendo la cantidad de levadura.
La vainilla liquida la podéis cambiar por unas cucharadas de azúcar avainillado.
Si ya a la hora de comer le ponéis un poco de Mermelada de Fresas, os encantará.

Espero que os guste.

¡Hasta la próxima!






Comentarios

Entradas populares