Boquerones en Tempura




Ingredientes:
500 Gr. de Boquerones 
2 Cucharadas de Orégano
1 Cucharadita de Comino Molido
1 Cucharada de Pimentón Dulce
Sal
1 vaso de Vinagre de Vino
1 Huevo
4 Cucharadas de Harina
1 Cucharadita de levadura
Agua
Aceite de Oliva

Elaboración:
Limpiamos los boquerones quitándole la cabeza, y extrayéndole las tripas y la espina (también le podéis pedir a vuestro pescadero que lo haga). Vamos poniéndolos en un recipiente. Cuando los tengamos todos limpios, haremos el adobo, echando el orégano, el comino, el pimentón y dos pizcas de sal sobre los boquerones. Añadiremos el Vinagre y terminaremos de cubrir con Agua. Tapamos y reservamos en el frigo al menos unas 4-5 H.
Cuando vayamos a hacerlos secaremos los boquerones poniéndolos sobre un trozo de papel de cocina y presionándolo suavemente con otro.
Para la tempura batiremos el huevo con una pizca de sal, añadiremos la harina tamizada junto con la levadura, y por ultimo 100 ml de agua tibia. Nos quedara una masa de una textura no muy espesa.
Ponemos a calentar el aceite y cuando ya esté bastante caliente, pasaremos los boquerones por la tempura (sujetándolos por la cola) y los vamos poniendo a freír  con suficiente distancia entre ellos para que no se peguen. Los tendremos apenas un minuto por cada lado y sacamos, poniéndolos sobre un papel absorbente para que suelte el exceso de aceite. Y ¡listos para comer!

Espero que os guste y os animéis a probarlos. ¡Hasta la próxima!




Comentarios

Entradas populares