Flor de Brioches con Trufa



Para celebrar las 25.000 Visitas, hoy os traigo una receta para los más golosos. Hace tiempo que la tenía por aquí guardada y hace un par de días por casualidad me la volví a encontrar en una web y me decidí a hacerla y compartirla con todos vosotros. Espero que os guste!

Ingredientes:
- Para la Masa:
     125 g. De Leche Semi-Desnatada
     50 ml. De Aceite de Girasol
     50 g. de Azúcar
     20 g. de Levadura fresca de panadería (en su defecto 1 y 1/2 sobre de Levadura de Panadería de                   Maicena) 
     1 Huevo
     325 g. de Harina de Fuerza
     1 Pizca de Sal
- Para el Relleno:
      400 ml. de Nata para Montar muy fría.
      2 cdas.de Azúcar Glacé
      4 cdas. de Cacao en Polvo
      6 cucharadas de azúcar
      200 ml. de agua
      1 Cdta. del licor que más os guste.
- -Para Decorar:
      Azúcar Glacé

Elaboración:
En un bol mezclamos la leche con el aceite y el azúcar y lo metemos en en el microondas unos 30 segundos para que se temple levemente. Añadimos el huevo. Mezclamos. Tamizamos la harina y la sal y mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Dejaremos reposar unos 20 minutos a temperatura ambiente. 
Ponemos a calentar el horno a 50º, arriba y abajo.
Dividimos la masa en 6 bolitas iguales. Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal y ponemos la primera en el centro. Las otras 5 restantes las pondremos alrededor dejando con la del medio y entre sí un espacio de 1/2 cm. Aprox. Pintamos con huevo y salpicamos con un poco de azúcar mezclada con agua.
Introducimos en el horno y dejamos fermentar media hora. Pasado este tiempo las bolas habrán aumentado su tamaño y se habrán unido. Subimos el horno a 200º y dejamos hornear 15 m. Sacamos y con mucho cuidado dejamos enfriar sobre una rejilla que no esté en contacto directo con una superficie para que se nos enfríe por igual. Esto lo podemos hacer colocando la rejilla del horno sobre dos recipientes de barro para que quede al aire.
Dejamos enfriar.
Haremos un almíbar poniendo el agua con el azúcar y el licor al fuego hasta que adquiera textura de jarabe.
A continuación ponemos en un bol (bien limpio y seco) la nata para montar, el cacao y el azúcar glacé. Montamos con ayuda de unas varillas hasta que quede una textura bien consistente. Reservamos en la nevera.
Cuando ya tengamos la flor  enfriada la abriremos por la mitad con cuidado de que no se nos parta la parte de arriba. Bañaremos la parte de abajo con el almíbar. Rellenaremos con la trufa y volveremos a tapar. Espolvoreamos el azúcar glacé para la decoración y ¡Lista para comer!
 


Sugerencias.
Le podéis dar la forma que más os guste. también podéis hacer brioches individuales haciendo bolitas del tamaño de una nuez, como este de la foto, que lo hice con un pellizco de masa que me sobró de la flor.
Conservar en frigo y tapado para que no se reseque.

Espero que os guste y os animéis a probarlo.

¡Hasta la Próxima!




Fuente Receta: HogarUtil / Galetería

Comentarios

Entradas populares