Tarta de Fresas





Ingredientes:
 2 tarrinas de queso de untar, tipo "Philadelphia".
400 gr. de nata líquida para montar.
1 vaso y medio de leche desnatada.
De 5 a 7 cucharadas soperas de azúcar.
1 sobre de azúcar avainillado
2 sobres de cuajada.
1 paquete de galletas, tipo "María".
150 gr de mantequilla.
1 paquete de gelatina de fresa (que contenga 2 sobres)
Agua para hacer la gelatina.

Elaboración:
Triturar las galletas hasta reducirlas a polvo. Fundir la mantequilla y mezclar con el polvo de galletas, hasta formar una masa.Extender la galleta en un molde redondo desmoldable, dándole forma de tartaleta, y meter en el frigorífico mientras hacemos la mezcla de queso.
En una olla mezclar la nata líquida con un vaso de leche, el azúcar, el azúcar vainillado y las tarrinas de queso blanco. Batir bien con la batidora para que no queden grumos. Poner a fuego suave.
En el medio vaso de leche restante, diluir los 2 sobres de cuajada y uno de los de la gelatina. Añadir al contenido de la olla, subir el fuego a temperatura media y remover hasta que espese y vaya a romper a hervir.
Volcar la masa de queso encima de la tartaleta de galleta, y merter en el frigo unas 3 H.
Pasado este tiempo hacer el otro sobre de gelatina tal cual venga en las instrucciones de la caja, y verter sobre la crema de queso. Volver a meter en la nevera y dejar enfriar hasta que cuaje la gelatina.
Desmoldar la tarta y que aproveche!!!



Sugerencias: 
Esperad a que la masa esté muy muy cuajada para echarle la gelatina, de lo contrario os saltará y se mezclará dando este aspecto empañado (que es lo que me pasó a mi con la de la foto)
Podéis cambiar la gelatina de fresas por otra de frambuesa, manzana, piña o la que más os guste.
No probéis a triturar la fruta que escojáis dentro de la "masa" porque probablemente no os cuaje.
Para decorar podéis poner la fruta en rodajitas entre la crema y la gelatina, pero tened en cuenta que la gelatina si la mezcláis con frutas tropicales no os cuajará.
Habitualmente no suelo poner las marcas que utilizo, pero en este caso si que os aconsejo que la gelatina sea ROYAL y el queso PHILADELPHIA
Eso sí… mi recomendación es hacerla con un día o mas de antelación, para que coja más sabor.





Comentarios

Entradas populares