Tortillitas de Pringá



Llevo unos días preguntándole a los amigos que suelen hacer con con la carne que les sobra del puchero o cocido, y en un 90% de los casos las respuestas siempre han sido las mismas... croquetas, ropa vieja, montaditos.... (yo también se la suelo echar a la pizza junto con salsa barbacoa y la mozzarella) Pero muy pocas personas conocían esta receta que yo he comido en mi casa toda la vida. La receta es la misma que para las tortillitas de bacalao, cambiando sólo el ingrediente principal.


Ingredientes:
La carne que os sobre del puchero o cocido.
1 Huevo
200 gr. de harina de trigo
100 ml. de agua caliente
1 Sobre de levadura
2 Dientes de ajo
1/2 Cebolla
Perejil Picado
Abundante aceite para freír

Elaboración:
Lo primero será hacer la masa. Para ello batiremos un huevo con una pizca de sal. Picaremos muy muy pequeño los ajos y la cebolla. Le añadiremos al huevo los ajos, la cebolla, el perejil y la harina tamizada. Mezclaremos bien. Cuando tengamos la harina integrada iremos añadiendo la levadura disuelta en el agua caliente poco a poco sin para de remover. Una vez hayamos obtenido una masa homogénea, tapamos con film transparente y dejaremos reposar un par de horas a temperatura ambiente.
Pasado este tiempo trocearemos la carne lo más pequeña posible La añadiremos a la masa moviendo muy despacio para que no nos baje la fermentación.
En una sartén pondremos a calentar el aceite (preferiblemente de menos diámetro y más honda para que nos queden cubiertas). Cuando esté bien caliente iremos echando la masa con ayuda de una cuchara y dejando separación entre las tortillas. Dejamos freír un par de minutos por cada lado y sacamos sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Repetimos hasta apurar la masa. Y listas para comer!

Sugerencias: 
Para darle un poco de color a la masa y que queden con el tono dorado podremos añadir una pizca de colorante alimenticio al batir el huevo.

Espero que os guste y os animéis a probarla.

¡Hasta la próxima!




Comentarios

Entradas populares