Tarta de Manzana



Me encanta la tarta de manzana. En todas sus versiones. Esta es la que hago en casa, por su sabor, su frescura, facilidad y rapidez.

Ingredientes:
1 vaso de leche
1 vaso de harina
1 vaso de azúcar
2 huevos
7 Manzanas ( yo utilizo las Golden)
1/2 sobre flan
Mermelada de Albaricoque
Un chorreoncito de limón
Un chorreoncito de agua
Mantequilla y harina para engrasar el molde

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º.
Pelamos y troceamos en dados 5 manzanas, y la echamos en un bol o el accesorio picador de la batidora. Añadimos el vaso de leche, el de harina, el de azúcar los 2 huevos y el flan y trituramos todo.
Engrasamos el molde poniendo un poco de mantequilla extendida, y espolvoreando con un poco de harina. Para que no nos quede excesiva harina, zarandearemos el molde para que la harina se distribuya. Una vez echo esto, ponemos el molde boca abajo sobre el fregadero y daremos unos golpecitos por detrás para quitar los excesos.
Echamos la masa en el molde y al horno durante una hora. (arriba y abajo)
Sacamos la tarta a la hora, y pelamos y cortamos las otras dos manzanas en lonchitas finas (en muchas confiterías lo que hacen son rodajas de de la manzana entera) y las colocamos sobre tarta. En un bol ponemos unas 4 cucharadas de mermelada, añadimos como un dedito de agua y unas gotas de limón (esto es para que no cristalice el azúcar de la mermelada) y pintaremos las manzanas por encima para darle brillo. Introducimos de nuevo en el horno hasta que empiecen a dorarse, (aquí yo ya no tengo paciencia, y pongo el horno a 200º y solo por arriba para que se haga antes). cuando estén con un color dorado la sacaremos. 
Puede ser que se haya chupado la mermelada, si es así cuando enfríe un poco, vuelves a echarle un poquito de la mermelada con el agua y el limón a las manzanas y lista para comer!

Observaciones: 
La medida del vaso se refiere a la medida de un vaso de nocilla. 
Parece enredosa, pero cuando la hagáis la primera vez ya no tendréis ni que mirar la receta.
ya que estáis trabajando con manzanas, podéis hacer unas Rosas de Manzana como las que yo os expliqué hace varios meses, bien para acompañar con helado o para decorar esta tarta. Si no visteis la receta en su día podéis pinchar AQUI

Espero que os guste y os animéis a probarla. ¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares