Ternera con Pimientos Verdes



Hoy toca de nuevo receta de comida china. ¿que mas puedo decir? que me encanta, fácil, rápido y sobre todo es una buena opción para hacer a aquellas personas que no creen en este tipo de restaurantes (que a mi me encantan)

Ingredientes:
3 Filetes de Ternera (muy muy finos)
6 Pimientos Verdes (de freír)
1 Vaso de caldo de Verduras
2 Cdas. de Salsa de Soja
Harina
Aceite de Girasol

Elaboración:
Cortamos los filetes en tiras muy finas y ponemos a macerar con una cucharada de la salsa de soja.
En una olla ponemos agua a calentar, cuando ya esté hirviendo y con el fuego al máximo sumergimos los pimientos unos 2 minutos. Sacamos y escurrimos.
Calentamos el caldo junto con la otra cucharada de salsa de soja.
Pasamos por harina la ternera quitando el exceso. Para ello o lo hacemos pasandole la mano trozo a trozo, o lo ponemos en un colador y agitando para que se suelte y no haga grumos.
En una sartén ponemos una cda. de aceite de girasol a calentar. Cuando ya lo tengamos muy caliente salteamos la ternera unos 3 minutos sin para de remover, añadimos el caldo y dejamos hervir unos minutos para que ligue bien la salsa con la ternera. Añadimos los pimientos, rehogamos 1 minuto, servimos. ¡Y lista para comer!

Sugerencias:
Esta misma receta la podéis hacer sustituyendo los pimientos por cebolla siguiendo los mismos pasos o bien si queremos ternera con patatas en vez de verduras le añadiremos unas patatas fritas, y aunque nos gusten más las caseras, queda más conseguido con las congeladas.
Si queréis podéis usar aceite de oliva, pero le sale mucho más el sabor y nos alejamos de ese punto que buscamos.
No hace falta que pongáis sal, la salsa de soja es la sal de la comida asiática. Si la ponéis os quedaría demasiado "sabrosa"


Espero que os guste y os animéis a probarla. ¡Hasta la Próxima!


Comentarios

Entradas populares