Ternera con Zanahorias




Pasamos de comida internacional a comida tradicional. Una carne en salsa a la que podemos sacar mucho partido. Esta receta no la había probado nunca hasta que escuché a mi marido y mi cuñada hablar de ella. Lo hacían con tanto entusiasmo que me decidí a probarla, y ahora la verdad... me encanta!

Ingredientes:
1/2 Kg. de Ternera para Guisar
1 Kg de Zanahorias
1 Cebolla
2 Dientes de Ajo
1 Hoja de Laurel
Pimienta en Grano
1 Vaso de Vino Blanco
Agua
Sal

Elaboración:
Picamos la cebolla en juliana y los ajos en rodajitas. Pelamos y cortamos en rodaja la zanahoria. Troceamos la carne.
Ponemos a pochar la cebolla y el ajo, antes de que lleguen a dorarse añadimos el laurel, la pimienta, la carne y la zanahoria. rehogamos unos minutos y echamos el vino. Dejamos hervir unos 3 minutos y cubrimos con agua. Dejamos a fuego medio unos 75 minutos, hasta que pinchéis y veáis que está tierna. Todo dependerá del tamaño de los trozos de la ternera. Rectificamos de agua si fuera necesario. Si lo vais a hacer en olla rápida, una vez que suba la válvula, bajáis el fuego y la mantenéis 30 minutos, retiráis del fuego, quitáis la presión y ya la tenéis.

Sugerencias:
A mi como más me gusta es con patatas fritas, pero también podéis añadirle agua y añadir unas patatas chasqueadas, un poco de colorante alimenticio y dejar hervir hasta que la patata esté tierna. (20 min. aprox).
Si os gusta el arroz podéis hacer lo mismo. Añadir agua, el colorante y el arroz y al fuego 20 minutos.
Si os sobra poca cantidad como para congelar para otro día, podéis aprovechar la carne y la zanahoria para hacer unas riquísimas croquetas. La salsita también podéis usarla si hacéis las croquetas, sustituyendo parte de la leche de la bechamel por esta. Si no tenéis la receta de las croquetas, podéis coger como base la receta de las croquetas de cocido que subí hace unos meses haciendo click AQUI

Espero que os guste y os animéis a probarla. ¡Hasta la Próxima!



Comentarios

Entradas populares