Huevos a la Flamenca



Mmmmmm No sé a vosotros... pero sólo con la foto ya entran ganas de prepararla. Aquí es conocida la receta de hoy como Huevos a la Flamenca, en otros lugares como Huevos al Plato. la verdad es que no hay una receta exacta, si bien la base es tomate frito, patatas y el huevo, el resto puede variar. De momento os dejo con esta receta y al final os pongo sugerencias para que la hagáis a vuestro gusto.

Ingredientes: (Para 1 persona)
Tomate Frito (Si no es un tomate frito con textura, mejor que sea casero)
1 Patata Mediana
1 Huevo
1 Cda. de Guisantes ya cocidos.
Jamón Serrano ya picado o en tiras
Unas rodajas de chorizo finitas

Elaboración:
Antes que nada advertiros que esta receta se puede hacer en horno o al fuego, vitro... etc... En este caso como tengo seguidores que no tienen horno lo hice de manera tradicional.
Pelar, cortar en dados pequeños y freír las patatas.
En una sartén echar el tomate frito, así como un dedo de profundidad, añadir las patatas y el huevo. Añadir un poco de sal a la yema.
Encima de esta repartir el resto de los ingredientes y poner a fuego lento para que se vaya calentando y cuajando la clara. En casa nos gusta que la yema se quede mas bien líquida, así que lo tuve unos 10 minutos, si os gusta más cuajada lo dejáis hasta que tenga el punto deseado.
Si lo vais a meter en el horno, yo suelo hacerlo de manera individual en cazuelas de barro, y lo dejo dentro a 200º unos 15 minutos, aunque si bien es verdad que es mas complicado encontrar el equilibrio de clara bien echa y yema flojita. 

Sugerencias:
Si lo van a comer niños podéis sustituir el chorizo por salchichas troceadas. Si la queréis mas potente, podéis añadirle rodajitas de morcilla y unos dados de panceta, si la queréis diferente, podéis añadirle carne picada previamente rehogada y mozzarella o vuestro queso favorito.
A quién no le guste el huevo, pues podéis hacerlo sin el y con calentarlo en el micro un par de minutos lo tenéis.

Espero que os guste y os animéis a probarla. ¡Hasta la Próxima!


Comentarios

Entradas populares