Phoskitos



No puedo hacer presentación que les haga justicia. Mejor seguid leyendo y salid a comprar los ingredientes y después en el recuadro de abajo donde podéis dejar comentarios, me ponéis vosotros vuestra propia presentación.

Ingredientes:
Para el bizcocho:
4 Huevos
50 gr. de Leche
50 gr. Aceite de Girasol
70 gr. de Azúcar
80 gr. de Harina
Una pizca de Sal
Para el relleno:
1 Caja de Chantillí de Royal
200 ml. de leche fría
1 Cda. de azúcar avainillado
1 Cda. de Miel
Para la Cobertura:
200 gr. de Chocolate negro de Postres
25 gr. de Agua
25 gr. de Mantequilla

Elaboracion:
Ponemos a calentar el horno a 160º.
Separamos las claras de las yemas. Batiremos las yemas con ayuda de unas varillas junto con 20gr. azúcar, la harina, la leche, el aceite y la sal. Aparte montaremos las claras hasta que se nos queden los surcos de las varillas bien marcados. Cuando vaya tomando textura de punto de nieve iremos añadiendo el resto del azícar poco a poco. Añadimos la mezcla de las yemas y con una pala de silicona ligamos con movimientos lentos y envolventes para que no se nos bajen las claras. Forramos la bandeja del horno con papel vegetal. Repartimos la mezcla en la bandeja e introducimos en el horno entre 15-20 minutos. hasta que veamos que empieza a dorarse. Mientras cogeremos un paño de algodón limpio (yo suelo usar los de Ikea, son los que más me gustan para hacer este trabajo) y salpicamos agua para humedecerlo levemente. Sacamos la plancha del horno y con el papel lo pasamos sobre el paño, enrollándolo con el paño para que la humedad quede en contacto con el bizcocho. Lo dejaremos enfriar e introduciremos en la nevera unos 30 minutos. 
Una vez pasado este tiempo mezclaremos el sobre de chantillí con la leche fría y añadiremos el azúcar avainillado. Batimos con las varillas eléctricas durante al menos 4 minutos. hasta que nos quede una textura parecida a las claras. Cuando lo tengamos añadimos la miel y ligamos nuevamente con movimientos lentos y envolventes,
Sacamos el bizcocho del frigo y lo estiramos. Repartimos la masa por la plancha de bizcocho dejando un margen de 2 cm en los laterales y el final. Enrollamos nuevamente pero esta vez quitando el paño y el papel. Liamos en film transparente y al frigo durante 2 horas.
Sacamos y cortamos en rodajas de 1,5 cm. aprox. Forramos la bandeja del horno con papel aluminio (esto es mas que nada porque después nos resulte más fácil la limpieza. Encima ponemos la rejilla del horno y sobre esta las rodajas de bizcocho.
En un recipiente apto para microondas ponemos el chocolate troceado con la mantequilla y el agua hasta que se funda y mezclamos bien hasta hacer una crema homogénea. Bañamos los phoskitos con este chocolate (solo por la cara de arriba) y dejamos enfriar en la nevera al menos otro par de horas. ¡Listos para devorar!

Sugerencias:
Si lo queréis bañar por el otro lado, una vez el chocolate haya cuajado les dais la vuelta y con las mismas cantidades de chocolate, agua y mantequilla repetís la operación. 
Conservar en el frigo y tomar fresquitos. ¡Están mucho más ricos!

Espero que os guste y os animéis a probarlo. Y después ya sabéis, me dejáis los comentarios o dudas aquí abajo. 

¡Hasta la Próxima!



Fuente: Kanela y Limón (con modificaciones)

Comentarios

Entradas populares