Costillas en Salsa



Receta ríquisima que admite o unas simples patatas fritas de guarnición o convertirla en un guiso añadiéndole patatas chasqueadas.

Ingredientes: (Para 2 personas)
10 Costillas
1 Tomate de Pera
1/2 Cebolla
1/2 Pimiento verde
1/2 Pimiento Rojo
4 Dientes de Ajo
1 Cdtas. Pimentón Dulce
Pimienta en grano
1 Hoja de laurel
2 Cdas. Tomate frito
1 Copa de vino Blanco. 
1 y 1/2 Vaso de Agua
Aceite de Oliva
Sal

Elaboración: 
Ponemos en una olla a calentar el aceite. Picamos la cebolla, el pimiento rojo, el verde, el ajo en láminas y el tomate en dados. Lo añadimos a la olla junto con los granos de pimienta y el laurel, ponemos a fuego medio tapamos y dejamos que se haga el refrito. Añadimos el tomate frito y dejamos un par de minutos. Añadimos la costilla, la sal y el pimentón y rehogamos. Le echamos el vino y el agua y dejamos hervir sobre unos 40 minutos, hasta que veamos que la carne se desprende del hueso. Si lo queréis para añadir patatas y guisar dejadle mas caldo, si lo queréis para patatas fritas dejad consumir la salsa para que se quede a ras de la carne.

Sugerencias:
Si le quitáis la pimienta en grabo y el laurel, y le añadís azafrán, podéis hacer un riquísimo arroz con costillas.
Esta receta como otras muchas de las que ya he publicado se puede adaptar a robot de cocinas tipo Cheff O Matic, Cheff Pro Princess u Olla GM, así que si tenéis alguna duda, dejádmela aquí abajo o hacedmela llegar a cocinafacilconana@gmail.com y os contestare lo antes posible

Espero que os guste y os animéis a probarla. ¡Hasta la Próxima!

Comentarios

Entradas populares