Marmitako




Hoy os traigo un plato típico del la zona norte de nuestro país, hay quienes dicen que es vasco, otros cántabro y otros asturiano. La verdad que poco importa. Es espectacular y un acierto seguro si tenéis invitados en casa. Habitualmente se suele guisar y servir en cazuela de barro, pero para un día a día es poco práctico, porque no todos tenéis esta cazuela. Así que yo la he hecho en una olla normal para que veáis lo bien que queda. 

Ingredientes: (Para dos personas)
5 Patatas Grandecitas
2 Filetes de Atún, o unos 400 gr. Gramos de Atún en dados. (en este caso son un par de filetes que tenía congelados)
1 Pimiento Rojo de Asar
1 Pimiento Verde de los de Freír
1 Cebolla
2 Dientes de Ajo
2 Tomates de pera
2 Pimientos Choriceros
1 Cda. Pimentón Dulce
1 Hoja de Laurel
Caldo de Pescado
Aceite de Oliva
Sal

Elaboración:
Lo primero será poner en remojo los pimientos choriceros para que se hidraten.
Cortamos el pimiento rojo, el verde, la cebolla y el tomate en dados. El ajo en láminas. Ponemos un buen chorreón de aceite en la olla y ponemos a pochar las verduras junto con el laurel a fuego medio bajo. 
Mientras vamos pelando y chasqueando las patatas. Para los que desconozcáis este término, chasquear es cortar las patatas sin que el cuchillo legue al final. El ultimo tirón sera rompiendo la patata. Lavamos y reservamos.Cuando las tengamos pochadas (no doradas) añadimos la carne del pimiento choricero, rasgándola con un cuchillo y el pimentón. Rehogamos un minutillo y echamos las patatas. Mezclamos todo bien y cubrimos con el caldo de pescado. Sazonamos. Lo llevamos a ebullición una media hora hasta que las patatas estén tiernas. Si se va secando rectificamos con más caldo o agua. (también vale sustituir el caldo inicial por agua con una pastilla de caldo de pescado). Cuando las patatas estén tiernas añadimos el atún, introducimos bien con la cuchara para que nos quede bien cubierto. Dejamos hervir 3 minutos, (5 si son dados gordos) y listo para comer!

Sugerencias:
Sobre la receta en sí, que la probéis. Ni cambiaría ni quitaría ni añadiría ningún ingrediente.
Si no os gusta encontraros las verduras podéis pasarlo por la batidora antes de añadir el pimentón y el pimiento choricero.
Esta receta se puede adaptar a Ollas tipo GM, Cheff pro o La Cocinera, así que si queréis y tenéis duda de como hacerlo, podéis dejarme un comentario abajo y os contesto a la mayor brevedad.

Espero que os guste y os animéis a probarla. ¡Hasta la próxima!






Comentarios

Entradas populares