Pasteles de Arroz


Antes de nada y para que no os asustéis, este dulce ¡¡¡NO LLEVA ARROZ!!!. 
Esta receta la vi hace unos días en el facebook de una conocida bloguera, en principio tenía buena pinta, así que me decidí a hacerlo. Ella en su receta dice que son típicos de Bilbao, pero la verdad que se parecen mucho a los los Bolos de Nata o Pastéis de Belém portugueses que podemos comer en el Algarve. No obstante, estoy en la búsqueda de estos dulces portugueses tan ricos y que tanto gustan por aquí. 
Os pongo la receta inicial tal y como ella la tiene, y en sugerencias, os dejo un par de variantes, entre otras, la que veis en la foto. Todas igual de sencillas y asequibles.

Ingredientes:
1 Paquete de obleas para empanadillas de La Cocinera. (yo compré el tamaño pequeño, de 16 unidades)
1 Vaso de Leche
1 Vaso de Nata
6 Cdas. rasas de azúcar
4 Cdas. rasas de Maicena
2 Huevos
100 gr. de mantequilla + un poco para untar los moldes

Elaboración:
Ponemos a precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Derretimos la mantequilla en el microondas. En el vaso de la batidora ponemos la mantequilla derretida, la leche, la nata, los huevos, la maicena y el azúcar. Batimos bien.
Untamos los moldes de magdalenas tamaño normal con un poco de mantequilla para que no se peguen. Yo usé moldes de silicona, pero también podéis usarlos metálicos (no valen los de papel porque no aguantarían y se abrirían) Ponemos las obleas en los moldes, de manera queden bien abiertos. 



Rellenamos los moldes con la masa e introducimos en el horno 30 minutos, hasta que empiecen a dorarse.


Sacamos y dejamos enfriar. Y listos para comer!

Sugerencias:
Yo le añadí un par de cucharadas de azúcar avainillado. También podéis ponerle unas gotas de esencia de vainilla.
En algunas web he leído que le ponían un poco de ralladura de naranja o limón. ¡A vuestra elección!
La receta es con hojaldre, pero esta chica la tiene con las obleas de la cocinera y la verdad es que además de que da un magnifico resultado sale bastante más económico. Ya que con láminas de hojaldre normal nos harían falta varias para sacar los 16 díscos, mientras un paquete de estas obleas apenas cuesta 0,90 €.
Tal y como está la receta me parecía rica, pero que le faltaba algo. Así que en un primer intento de puse por encima un poco de azúcar Glacé, pero para mi gusto seguía faltándole algo. Así que fue a mi marido a quién se le ocurrió ponerle azúcar normal y quemarlas con el soplete de cocina y el resultado es espectacular. 
Se pueden conservar estupendamente un par de días en la nevera... pero os aseguro que no durarán tanto.

Espero que os guste y os animéis a probarlos. ¡Hasta la próxima!



Fuente: www.isasaweis.com

Comentarios

Entradas populares