Lasaña de Verduras




Siempre que hago esta receta me pregunto porque no la hago más. La verdad que en casa nos encanta y es de los pocos platos de pasta que come mi marido, y aunque ni ésta ni la bechamel le gustan demasiado, siempre que hago hago esta receta ¡repite! así que como algo tendrá, os la dejo por si quereis probar...

Ingredientes: (para 2-3 personas)
8 placas de lasaña
1 Berenjena  Grande o 2 medianitas
1 Calabacín Grande o 2 medianitos
5 Pimientos del piquillo
9 lonchas de queso Havartii
3 Lonchas de Jamón Cocido
4 Cdas. de Tomate Frito Casero
1 Brick de Bechamel 
Queso para Gratinar
Aceite de Oliva 
Sal

Elaboración:
Lo primero que haremos será cortar en lonchas muy muy finas la berenjena. Yo no suelo pelarla para este plato, pero eso ya es a vuestro gusto. La enjuagamos y la ponemos en un plato con un poco de sal por encima para que que suelte el amargor.
Ponemos a calentar una plancha o sartén donde cocinaremos las verduras con un pelín de aceite.
Cortamos el calabacín también en láminas muy finas y sazonamos. Cuando esté caliente el aceite vamos asando las verduras a fuego medio lento para que se queden bien tiernas sin dorarse excesivamente. Cuando ya hayamos cocinado todo el calabacin haremos lo mismo con la berenjena. Este proceso puede resultar algo lento, por lo que os aconsejo preparar este plato un día que no tengáis prisa o si tenéis que trabajar, la tarde anterior para sólo tener que gratinar.
Una vez tengamos las verduras listas, cocinaremos las placas de lasaña según las instrucciones de la marca. Yo suelo usar "El Pavo" que sólo hay que sumergirlas en agua caliente durante 10 minutos y después dejarlas enfriar sobre un paño un poco húmedo bien separadas entre si para que no se sequen ni se peguen.
Ponemos a precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo.
En el molde donde vayamos hacer la lasaña (yo uso uno redondo de 24 cm de diámetro y 2 de profundidad)  extenderemos el tomate frito, y encima pondremos en paralelo las dos primeras placas de pasta. Cubrimos con berenjena y encima le repartiremos 3 lonchas de queso, otra placa de que pasta, y calabacín, queso y el jamón cocido. De nuevo pasta, berenjena, queso y los pimientos del piquillo abiertos y cubriendo bien la base. La últimas placas de pasta y cubrimos con la bechamel. Ponemos por encima un poco de queso para gratinar y al horno durante 20 minutos. Pasado este tiempo pondremos el horno al máximo y lo pasaremos a la función de gratinar y lo mantendremos 5 minutos más. Apartamos y listos para comer!

Sugerencias:
Podéis añadir y quitar las verduras que más os gusten, yo hay veces que en la primera capa de berenjena le añado unas rodajas de tomate natural muy finas previamente pasadas por la plancha.
Si sois vegetarianos, solo tenéis que quitar el jamón.
Si os gusta podéis cambiar el jamón cocido por el serrano, pero os la salará un poco y os quedara algo más seca. 
Si veis que con 4 cucharadas de tomate no queda bien cubierta la base del recipiente, añadidle más! es al gusto.
Si os sobra verdura no intentéis cargar la lasaña con ésta... por la noche la podéis aprovechar en un revuelto o en una tortilla.

Esperp que os guste y os animéis a probarla. ¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares