Revuelto de Verduras con Jamón





Hoy de nuevo os traigo otra receta reciclaje de las que tanto me gustan. Ayer subí la receta de una lasaña en la que había utilizado verduras a la plancha y como me sobró calabacín y berenjenas ya cocinados, los aproveché para hacer este riquísimo revuelto. Las cantidades exactas no os las puedo decir, ya que como acabo de decir fueron los restos, pero si vosotros no contáis con los mismos, aquí os dejo unas cantidades aproximadas.

Ingredientes:
1/2 Berenjena en rodajas finas previamente hecha a la plancha
1/2 Calabacin en rodajas finas previamente pasado por la plancha
5 Pimientos del Piquillo
2 Patatas Medianas
2 Huevos
Jamón Serrano Picado
Aceite de Oliva
Sal

Elaboración:
Pelamos y picamos las patatas como para tortilla y freimos. Cortamos la berenjena, el calabacín y los pimientos y los ponemos al fuego en una sartén con un poco de aceite de oliva y sazonamos levemente. Rehogamos mientras se fríen las patatas, añadimos estas y apartamos del fuego sin sacar de la sartén para que aguante más el calor.
Ponemos en otra sartén un poco de aceite a calentar. Cuando esté bien caliente añadimos los huevos añadiendo, con una cuchara de palo vamos rompiendo las claras a medida que van cuajando. Cuando estas estén bien hechas retiramos del fuego. 
Pondremos las verduras sobre el plato y encima con mucho cuidado para que no se revienten las yemas dejaremos caer el huevo. Cubriremos con las lascas de jamón y unos hilos de aceite de oliva y servimos. Ya en la mesa y justo para comer, partimos las yemas y mezclamos. Conseguiremos un revuelto mucho más jugoso y sabroso.

Sugerencias:
Pues que lo hagáis con las verduras que tengáis por casa, y si no tenéis jamón serrano, lo cambies por cocido, o si os gusta por chorizo.
No dejéis el huevo al fuego mucho tiempo para que no se os cuaje la yema. Sé que al principio a quién no es amante de la yema líquida le puede costar, pero al mezclarlo con el calor que tienen las verduras pierde esa textura y no se aprecian, sólo un gran sabor.

Espero que os guste y os animéis a probarlo. ¡Hasta la próxima!


Comentarios

Entradas populares