Mejillones con Pipirrana


Delicioso entrante poco habitual de encontrar en los bares y poco común de hacer en casa cuando es tan simple, rápido y económico que no entiendo como ni yo misma lo hago más a menudo. En este caso lo hago con mejillones frescos pero si queréis abreviar en muchos supermercados los venden ya cocidos en la zona de pescadería y envasados al vacío con su jugo.

Ingredientes:
1/2 Kg de Mejillones
1 Tomate
1 Pimiento
1/2 Cebolla Dulce
1/2 pepino (opcional, en este caso no lo lleva)
Aceite de Oliva Virgen
Vinagre de Vino blanco
Sal

Elaboración:
Lo primero que hagamos será limpiar los mejillones raspándoles bien para quitar los crustáceos adheridos a la concha, también podremos rasparlos con un estropajo de aluminio.Para eliminar el biso o filamento (los pelillos) cogeremos con la punta del cuchillo el extremo que sobresale y pegaremos un tirón fuerte para que rompa la carne y los podamos extraer en su totalidad. Desecharemos aquellos que estén entreabiertos y con la concha rota. 
En este caso los voy a hacer a la plancha, para ello pondremos a calentar una plancha o sartén y cuando esté bien caliente pondremos los mejillones sin que queden montados unos sobre otros. Cuando abran estarían listos para comer pero a mi me gusta quitarle la mitad de la concha y con la vianda o carne hacia abajo dejarlo unos segundos.
Mientras se abren prepararemos la pipirrana troceando en dados muy pequeños la verdura y aliñándola con el aceite, vinagre y sal.
Esperaremos que enfríen los mejillones, y le pondremos una cucharadita de pipirrana por encima a cada uno, Dejamos enfriar en la nevera y listos para comer!

Sugerencias:
Si preferís los podéis hacer al vapor añadiendo en la olla como un dedo de agua y poniéndolos al fuego con la olla tapada unos minutos hasta que abran. Si os gusta el laurel también podéis añadirle dentro una hojita.

Espero que os guste y os animéis a probarlo. ¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares