Flan de Café con Magdalenas




Este es un postre que suelo preparar cuando me surge alguna comida inesperada en casa. Se tarda apenas nada y es bastante resultón. Es una vuelca de tuerca de un simple flan.

Ingredientes:
1 Paquete de Flan Royal (8 raciones)
Caramelo Líquido
2 Sobres de Nescafé Soluble
1/2 Litro de Leche
1/2 Litro de Nata (33% Materia grasa)
10-12 Magdalenas (yo uso tipo La Bella Easo)

Elaboración:
Ponemos a hacer el flan según las instrucciones del fabricante cambiando la mitad de la leche necesaria por nata. Yo uso el de la marca Royal de vainilla porque es el que más me gusta, pero también lo he hecho y sale riquísimo con el flan de huevo de la misma marca, sólo tenéis que tener en cuenta el número de raciones que se indica en el paquete, así que si el que venden en vuestro super es de 4 unidades, mejor comprar 2.
A mitad de la cocción y cuando ya este la leche caliente sin que llegue a hervir añadir los sobres de nescafé sin para de remover para que no queden grumitos. 
Vamos poniendo el caramelo al recipiente (si lo hacéis tipo pudding) o recipientes individuales.
Cuando empiece a hervir y antes de apartar añadimos la magdalena desmigada y removemos bien. Volcamos en/los moldes y dejamos enfriar de 2-3 horas en la nevera. Desmoldamos y decoramos al gusto.

Sugerencias:
Cuando lo hago en molde grande en plan pudding cambio las magdalenas por sobaos, y en vez de desmigarlas los pongo directamente sobre el molde previamente humedecidos con leche para que cuando le hecho el flan estos queden dentro y se empapen y al corte de las porciones quede así:


Espero que os guste y os animéis a probarlo. ¡Hasta la Próxima!

Comentarios

Entradas populares