Pollo al Horno con Salsa de Vino y Limón


Me encanta el pollo, si, en salsa, con arroz, en ensalada, con tomate.... no, con tomate no. Pero el que mas me gusta sin duda es el pollo al horno. Me recuerda a mi infancia, cuando deseaba que llegara el domingo porque en casa los domingos comíamos pollo al horno, Aquel pollo riquísimo que hacia mi madre con sal, mantequilla y un poco de coñac. Cuando tuve cierta edad y empezó mi inquietud en la cocina cada semana procuraba darle un toque distinto, con naranja, con especies,,, de hecho, algunos post atrás tengo subido un pollo asado al ajohierbas que es una delicia (si quieres ver la receta pulsa AQUI), pero si rico es ese... este que os traigo hoy hará las delicias de todos los de la casa y de los invitados. nadie podrá decir que no le gusta, ¡os lo aseguro!

Ingredientes:
- 4 muslos de pollo con piel
- 1/2 vaso de vino blanco
- Zumo de 1/2 limón
- 1/2 pastilla de caldo de pollo
- 2 Cdas. Aceite de Oliva
- Sal
- Pimienta Molida.

Elaboración:

Precalentar el horno a 200º.
Salpimentar los muslos y ponerlos en la bandeja del horno donde se vaya a cocínar con la piel hacia abajo.

Batir el vino con el limón, el aceite y la pastilla de caldo hasta que quede una salsa blanquita. Echar por encima al pollo y cocinar 30 minutos calor arriba y abajo a 200°. Darle la vuelta a los muslos y meter de nuevo en el horno (esta vez con aire) hasta que la piel quede dorada y crujiente. Si se quedara seco de salsa, volver a hacerla pero si en caldo y añadirsela, teniendo en cuenta que no sea al final porque tiene que dar tiempo a que ligue y se evapore el alcohol. 
Listo para comer!


Sugerencia:
Le podéis poner la guarnición que mas os guste, pero sinceramente, os recomiendo unas patatas fritas y dejarlas que se esponjen con la salsita....

Espero que os guste y os animéis a probarla. ¡Hasta la próxima!



Comentarios

Entradas populares